fbpx
POLICIALES

NIÑA ORIGINARIA DE MISIÓN EL CRUCE FUE ABUSADA SEXUALMENTE


Se trata del  segundo ataque sexual a menores de comunidades aborígenes en este mes. Esta vez sucedió en un basural cerca de la empresa DEMISA, y la víctima fue una adolescente de 13 años, quien fue captada regresaba a su casa en la misión El Cruce.

Nuevamente, como ocurrió en el primer ataque, el autor fue un sujeto que se movilizaba en motocicleta. La madre de la menor, de 51 años, relató en sede policial que el miércoles pasado, su hija fue interceptada por el agresor y mediante engaños la llevó hasta un basural y la violó.

Según supo InformateSalta, la mujer contó que su hija salió de la escuela Malvinas Argentinas y se dirigía a su casa, en misión El Cruce, con una amiguita. En inmediaciones de la empresa DEMISA, en tanto, apareció un sujeto en una motocicleta, color gris, quien les dijo a las chicas que le iba a regalar un teléfono celular, pero que debían ir hasta la casa de su novia.

En el trayecto, la amiga de su hija se bajó de la motocicleta y se marchó a su vivienda, mientras que el sujeto siguió viaje llevándose a su hija hasta un basural de la zona, donde la golpeó y armado con un cuchillo la obligó a desnudarse. Luego, la sometió sexualmente y mediante amenazas la condujo hasta el acceso a la misión, donde la abandonó y se dio a la fuga.

La menor, en total estado de shock, caminó hasta la casa de una vecina, donde reveló lo sucedido. De inmediato, los vecinos alertaron a su madre, quien posteriormente se presentó en la comisaría 45 de Tartagal, donde radicó la denuncia del caso y pidió la detención del violador.

La mujer aportó los datos fisonómicos dados por su hija, quien señaló que el acusado vestía ropa de trabajo, era morocho, pelo semilargo y le faltaban algunos dientes.A partir de esta descripción, la policía trabaja ahora en busca de identificar y detener al acusado.

Este hecho se suma a otro ocurrido el 6 de mayo, cuando una nena de 9 años fue también interceptada en inmediaciones de una misión ubicada sobre la ruta 86, a la altura del kilómetro 6. La menor se dirigía a comprar huevos en un almacén,momentos en que el abusador, también morocho y con un corte de pelo militar, la interceptó, la condujo a un descampado y la violó.

FUENTE: INFORMATE SALTA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar