fbpx
ELECCIONES 2019INFORMATIVO

DENUNCIARON QUE LAS MAQUINAS PARA VOTAR EL DOMINGO ESTABAN EN LA CASA DE UNA CONCEJAL DE GUSTAVO SÁENZ

La gravísima denuncia fue radicada en Metán, tras existir la posibilidad de un fraude electoral. Un importante número de máquinas fue hallado en un domicilio privado que sería la vivienda del padre de la concejal Marcela Agüero.

En el domicilio de un familiar de la concejal Marcela Agüero actual integrante del oficialismo que forma parte del Frente de Gustavo Sáenz en la localidad de Metán se encontraron la totalidad de las máquinas que van a ser utilizadas el próximo domingo 10 de noviembre de 2019, esto constituye una gravísima situación institucional y atenta contra las garantías democráticas.

Las máquinas electorales fueron encontradas en la esq esquina ente calles Roque Sáenz Peña y Mitre en la localidad de Metán en donde existe un local comercial que estaría cerrado y pertenece al interior de la vivienda denunciada.

El hecho que las máquinas se encuentran en un domicilio particular perteneciente a un familiar directo de la concejal Marcela Agüero, del partido renovador qué integra el frente que lo lleva como candidato para gobernador a Gustavo Sáenz genera fundadas sospechas a la transparencia y la voluntad democratica.

Mediante la denuncia realizada ante la fiscalía en turno del distrito Judicial Sur con asiento en San José de Metán se pidió allanar el domicilio en busca de dar transparencia de manera urgente a través de la fiscalía en turno y el tribunal electoral, por lo cual se solicitó el análisis de las máquinas de manera exhaustiva ante la posibilidad de haber sido cargadas con anterioridad al acto electoral, se pidió también que se libre orden de allanamiento y secuestro de todas las máquinas electorales existentes en el lugar y que se trasladen a un sitio seguro como por ejemplo en el Tribunal Electoral.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar