fbpx
Tartagal

138 familias tendrán vivienda propia en Tartagal

El Instituto Provincial de la Vivienda llevó adelante el sorteo de 138 viviendas en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad. Más de 600 familias participaron del acto en el cual se adjudicaron 126 departamentos y 12 casas que se encuentran en proceso de construcción en nuestra ciudad. Estuvieron presentes autoridades provinciales y representantes del municipio.

Martín Sanso, responsable del área Social del IPV, mostró satisfacción con respecto al acompañamiento de las familias: “El sorteo se realizó en un ambiente tranquilo y de respeto con todas las familias presentes. Es satisfactorio concretar estos encuentros con estos resultados”, definió. Ciento veintiséis (126) familias fueron adjudicadas con departamentos que son parte de la obra que realiza el IPV en conjunto con el Instituto de la Vivienda de los Trabajadores y se estima que en 18 meses estarán finalizadas.

“Hoy se tiene el nombre y apellido de las personas que en 18 meses tendrán su departamento, dejarán de pagar alquiler y pagarán su propia vivienda. Además se entregaron viviendas en casos especiales, esto consiste en familias que tienen hijos con discapacidad y otros 2 sorteos en demanda libre”, definió la autoridad provincial. Entre las entregas directas fueron beneficiadas familias que llevan varios años de antigüedad en el registro. “Tenemos casos de 1994, 1995, 1996. Consideramos antiguo después de los 10 años de inscripción. La intención es ir cumpliendo con las demandas que existen por parte de la población”, destacó Martín Sanso.

Luis Rojas:Bombero es bombero voluntario de la ciudad y uno de los beneficiados del sorteo. “Venimos de una larga espera con mi familia, esperamos alrededor de 12 años”, comentó y saludo a los pares: “Le envío un saludo a mis compañeros, ya que por medio del cuartel y de la Federación Salteña de Bomberos, a cargo del señor Manuel Gutierrez quien es presidente y del presidente del cuartel de bomberos de Tartagal, se pudo agilizar este beneficio”.

Rojas cumplimento con ciertos requisitos para acceder a la solicitud como caso especial: presta servicios como bombero voluntario activo,desde hace 6 años. No obstante, hace 12 años inició los trámites particulares por una vivienda. “El IPV tuvo la consideración por antigüedad y nos beneficia a nosotros. Soy el 1er bombero voluntario de Tartagal que recibe vivienda. En unos días nos darán la ubicación del lugar que nos tocará el departamento”, dijo emocionado Luis Rojas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar