En los últimos dias del 2021 y el inicio del 2022, los casos de coronavirus aumentaron considerablemente. Los casos se incrementaron como lo predecían las autoridades sanitarias en los meses de octubre y noviembre del 2021.
Tartagal, tras la reciente llegada de los 71 egresados de Córdoba que arrojaron 49 positivos, llegó a un total de 95 nuevos positivos, dando un total de 201 casos de positivos aislados.
Mosconi, por su parte registró un incremento de casos después de Navidad donde informaba de 8 casos de coronavirus y más de 45 aislados, casos que no dejaron de aparecer, quedándose sin muestras para el Hisopado los últimos días de diciembre.
El Dr. Santiago Payo (Gerente del Hospital Zonal) informó a los medios sobre la necesidad de volver a los cuidados intensivos en la higiene, el lavado de manos, la distancia, el uso de barbijo, alcohol en gel y utilizar lavandina para el hogar que hemos dejado.
«Si uno NO tiene síntomas pero es contacto estrecho de un Positivo para Covid19 debe permanecer aislado, no debe salir y actuar como si no pasara nada, es una realidad que estamos viendo y lamentablemente nos esta afectando a todos» mencionaban los profesionales de la salud
El último parte de prensa del CIO muestra los datos específicos de este incremento que parece estar entre nosotros.