fbpx
Tartagal

A 46 años de su partida sentido homenaje a Marta Alicia Martinez

Como todos los años, el barrio Roberto Romero realiza un sentido acto por la memoria de la cantante Tartagalense Marta Alicia Martinez, y por segundo año consecutivo se lo realiza con menor concurrencia por los estrictos protocolos covid. “Marta Alicia quedo en la memoria del cancionero popular tartagalense pero sobre todo por representarnos a nivel nacional y estar en festivales importantes. Esto es un homenaje bien sencillo y merecido para nuestra icono , que a pesar de la pandemia queríamos hacer un pequeño reconocimiento” comentó Carina Zuleta, Secretaria de Cultura,Turismo y Protocolo. Es evidente que Marta inspiración para distintas generaciones y para aquellos que no suelen escuchar folklore pues de de alguna forma u otra se la reconoce. En este acto estuvo presente el Intendente Mario Mimessi, el presidente Quispe de Barrio Roberto Romero, invitados especiales y figuras del folklore local

En este acto no pasó desapercibida la parte musical, allí Valentina González González referente joven de  la música actual interpretó una serie de canciones como “tu como la flores” cerrando una jornada de homenaje.
A futuro se proyecta festivales y concursos que lleven su nombre y logren un alcance mayor de distinción para los artistas. “Es nuestro deber hacer que se difunda toda su música, el legado que nos ha dejado porque hay que marcar ese camino para los artistas que vienen” finalizó Zuleta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar