Ubicadas en zona fronteriza con Bolivia, el cierre de fronteras por la pandemia, les impide su tránsito habitual hacia el vecino país para aprovisionarse
El fin de semana se realizó un nuevo operativo de puente aéreo para reforzar la contención alimentaria a comunidades de General Mosconi que permanecen aisladas por las condiciones geográficas.
Se trata de zonas que quedaron sin comunicación terrestre, al encontrarse las fronteras con el vecino país de Bolivia cerradas por la pandemia de COVID-19, como las comunidades de Madrejones, Trementinal, Bahule, Aujon, Churqui, Porcelana, Medialuna y Algarrobito, en las que residen unas 147 familias.
El operativo fue coordinado desde el ministerio de Desarrollo Social por Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo de la Dirección General de Asistencia Crítica, de la Secretaría de Políticas Sociales; junto al municipio de Mosconi. Por su parte, el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil, para el envío de víveres secos.
Fuente: prensa gobierno