fbpx
ProvincialesSin categoría

Académicos británicos piden a May que cancele la visita de Trump

Internacional

16/02/2017 Reino Unido

Académicos británicos piden a May que cancele la visita de Trump

Más de 400 intelectuales y profesores solicitaron que se reduzca el apoyo a Estados Unidos hasta que revierta sus políticas sobre inmigración, los refugiados, tortura, cambio climático y Justicia.

Por Corresponsal

Más de 400 académicos británicos pidieron a la primera ministra, Theresa May, que cancele la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, y reduzca el apoyo del Reino Unido a Estados Unidos hasta que revierta sus políticas sobre la inmigración, los refugiados, la tortura, el cambio climático y la Justicia.
“Queremos expresar nuestra consternación por su decisión de alinear al gobierno británico con la administración del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, expresaron los académicos y profesores de Derecho de las Universidades de Cambridge, Kent, Warwick, Birmingham y una serie de instituciones en Londres en una carta dirigida a la premier.
Los académicos advirtieron además que la estrategia del gobierno conservador británico de mantener una relación estrecha con el presidente de los Estados Unidos causará sufrimiento y terminará mal, dado "su desprecio" por la ley y por sus políticas discriminatorias.
Y consideraron que en esa búsqueda de realinear el Reino Unido con Estados Unidos mientras rompe sus lazos con Europa, será un desastre no sólo para la economía británica y su sistema de salud, sino también para la reputación del Reino Unido como una sociedad abierta y multicultural capaz de sostener a individuos y comunidades vulnerables y reconocer su pasado imperialista.
"La rapidez con que Trump ha puesto en marcha, por decreto presidencial, una serie de medidas racistas, xenófobas, misóginas y homófobas, junto con el total desprecio por los compromisos de los Estados Unidos bajo el derecho internacional, indican que el gobierno británico en su decisión de renovar su ´relación especial` con Estados Unidos en este momento sólo puede conducir, en el corto plazo, a aumentar el sufrimiento y la discriminación", dijeron.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/462407
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar