La Municipalidad de Tartagal, a través del área de Dirección Médica del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, gestiona anteojos para los ciudadanos de Tartagal con escasos recursos y sin acceso a dicha cobertura. Cabe recordar que en el mes de marzo se entregaron las primeras 10 unidades y se encuentran en gestión otras 40.
Los requisitos solicitados para el inicio del trámite son: receta original actualizada, negativo de anses, fotocopia de DNI y un Informe Social, generado a través de una entrevista por las licenciadas del Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Humano. “Una vez presentada la documentación se dará turnos para la entrevista”, explicó la directora de Acción Social, Daniela Justiniano. Justiniano además, informó que ya se entregaron anteojos en el lapso de este tiempo de aplicación del Programa. “El tiempo del trámite es bastante rápido en un mes, mes y medio se lo realiza. La documentación es enviada a Salta y una vez aprobada se envía y se entregan los anteojos al solicitante”, destacó.
La Dirección de Acción Social, también brinda medicamentos a personas que lo necesiten, y de igual modo, deben presentar la documentación requerida. Si bien la Municipalidad no cuenta con una Secretaría de Salud, para este tipo de gestión la encabeza la Dirección de Acción Social, donde trata de asistir al ciudadano para mejorar su calidad de vida.