fbpx
Tartagal

Acevedo: “Son 150 niños AISLADOS, no positivos”


Asi lo resalto el epidemiólogo Rodrigo Acevedo, gerente sanitario, quien informó que son 150 niños de escuela primaria los que se encuentran aislados por ser contactos estrechos con positivos de Covid-19.
” Hay que aclarar que NO SON 150 niños positivos, estamos hablando de 150 niños acumulados en las llamadas “Burbujas” escolares.
Es decir, algunos estan aislados por ser contactos de algún positivo, no hablamos que todos tienen coronavirus, es simplemente una medida protocolar”
Los niños que fueron HISOPADOS son un total de 10 (diez), de los cuales ya se han obtenido los resultados y 2 dieron positivo para Coronavirus.

” Los resultados ya están, ya fueron puestos en el Parte diario que mandamos al CIO. Los padres y directivos de las instituciones ya fueron informados, y por un protocolo ético no vamos a dar la información de las escuelas, pero ya todos están notificados, creemos desde el ámbito de la salud que estos casos se dieron en actividades extra escolares” expresó Acevedo y agregó “nuestra ciudad se encuentra con una taza de 15,6 en este mes, hemos mermado contagios, pero se sigue pidiendo responsabilidad social, ante esta pandemia que aún continúa y no ha dado descanso finalizo el Dr. Acevedo

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar