Desde el programa De Primera Mano, conducido por el Lic. Sebastián Cardozo, nos comunicamos con el Ingeniero Soruco quien brindó detalles sobre las tareas que se encuentran realizando desde la Secretaría del Agua.
Soruco comentó que se encuentran realizando inspecciones para la gente que industrializa la venta de agua en la ciudad. “Vamos a tomar unas muestras para ver si coincide con los análisis que ellos nos mandan, para poder realizar un mejor control y cuidar la salud de los ciudadanos”
¿Sobre la contaminación del agua?
El control lo realizamos cada dos semanas, para controlar la presencia de cloro libre. últimamente determinamos que en algunas partes de la ciudad hay falta de cloro y lo reportamos a la empresa Aguas del Norte, con quienes estamos trabajando en conjunto.
¿Con respecto a las Cianobacterias?
Se hizo un levantamiento de las paredes del Río Limoncito, creando un efecto de la producción de esas bacterias, así que trabajamos en la mejora del proceso de oxigenación para la eliminación de las algas
¿Con respecto a la falta de agua?
con respecto a la producción el volumen no logramos cubrir todos los barrios por lo que se está trabajando con poca presión, la pérdida de agua creadas por el desgaste del material y la instalación clandestinas realizadas sin el permiso del municipio.
Estamos solicitando y trabajando con las autoridades para la conexión de redes para los barrios que hacen falta.
¿Sobre las obras previstas para mejorar el servicio?
Primero agradecer la gestión de nuestro intendente, Franco Hernández, quien está trabajando para que no se detengan las obras y el Ministro de Economía se hizo responsable de terminar el trabajo. Estamos apurando para que la obra se termine porque es de vital importancia.
Además, el Ingeniero agregó que están trabajando en la colocación de tanques para que la gente pueda ir a sacar agua para el consumo diario facilitando la distribución de agua.