El Centro Cultural Tartagal lleva adelante una amplia variedad de propuestas culturales desde su inauguración, teniendo de ese modo innumerables actividades para todo el público. En esta oportunidad, se proyecta un espacio pensado y destinado a los pequeños en estas vacaciones de invierno, que podrán disfrutar de un taller sobre danzas y expresión corporal denominado “Huayra”.
Las actividades iniciaron el martes 12 de julio y se extenderán hasta viernes 22, lapso de las vacaciones de invierno. El taller será dictado de lunes a viernes dividido en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. “Fueron 110 niños, de entre 6 y 12 años, los inscriptos”, comentó la coordinadora del CCT, Carolina Bustillos, quien además, mencionó que al finalizar el taller se desarrollará un puesta en escena como muestra de todo lo aprendido.
“Estamos súper emocionados por el grupo que se conformó”, dijo Aldana Miranda, profesora del Taller Huayra. Por su parte, Graciela “Gachy” Zerda, directora del Taller expresó: “Superamos las expectativas. Los papás siguen preguntando por las inscripciones, pero por el cuidado que se merecen los chicos hemos suspendido las inscripciones”. Debido al gran número de niños inscriptos, se decidió cerrar el cupo para así brindar el cuidado y enseñanza especializada a todos.
En el primer día del taller, los padres acudieron con sus hijos donde también fueron partícipes de actividades recreativas en torno a la temática. La iniciación se realizó con las profesoras Aldana de Danza Contemporánea, y Oriana con Danza Nativa. Además, con Francisco Rivera, desarrollan actuación y expresión corporal.
Por otra lado, El CCT programa la presentación de dos obras teatrales infantiles, “Las Aventuras del Payaso” y “Jóvenes, una aventura misteriosa”, los días 21 y 22 de julio a las 19:00h. Dichas entradas serán accesibles a partir de los $500. En ambas jornadas, se dividirán las funciones, a las 17hs para “Las Aventuras del Payaso” y “Jóvenes, una aventura misterios” a las 19:00hs, ambos días respectivamente.