fbpx
INFORMATIVO

Acto de Egresados del Sistema Virtual de Formación a Distancia de Tartagal

El Sistema de Formación a Distancia N° 9002 de la ciudad de Tartagal concretó un nuevo Acto de Egresados pertenecientes al programa y que cumplieron con el ciclo de educación secundaria. La convocatoria se desarrolló en las instalaciones de ATE y tuvo la participación del intendente Mario Mimessi, la Secretaría de Gobierno Natalia Loria, la supervisora del Programa de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos Ana Chauqui,  la coordinadora local Ruth Durán, entre otras autoridades y concejales.

En la oportunidad, el Intendente Mimessi valoró los logros obtenidos por los alumnos, al concluir esta etapa de formación: “No hay mayor satisfacción como intendente que el colaborar para que alguien pueda terminar su formación”, dijo para luego agregar: “No hay ningún acto que dé más libertad que aquel patrimonio que ustedes tienen hoy a través del conocimiento. La única herramienta que los hace verdaderamente libres es el conocimiento, sumado a la voluntad que cada persona le pone a diario”. expresó el jefe comunal. 

Del mismo modo, Ruth Durán, Coordinadora del Sistema de Formación a Distancia, remarcó: “Cualquier camino que uno desee transitar en la vida, debe recorrer con exigencia personal y con profundo compromiso. Cuando entendemos que cada derecho implica una responsabilidad, cada oportunidad una obligación, habremos entendido que hay que perseguir siempre un objetivo”.

Por otra parte, Durán mencionó la importancia del Sistema de Formación a Distancia donde son los alumnos quienes se acercan a realizar sus consultas. “El 80% de los que consultan concretan la inscripción. Con esto podemos hablar de un alto nivel de alumnos, que luego culminan el nivel secundario con este sistema” dijo la coordinadora y amplió: “Esto se logra con iniciativa y gestión de la Municipalidad de Tartagal en conjunto con el Ministerio de Educación. donde podemos brindar el servicio para que los alumnos, desde sus hogares y a través de la plataforma virtual, puedan concretar el cursado”.

Alfredo Viravica, egresado del Sistema de Formación a Distancia, agradeció y compartió su experiencia: “No pensé en que podía terminar porque trabajo, pero lo logre y es una muy linda experiencia”. Así mismo reconoce la unidad del grupo y el acompañamiento recibido por parte de los docentes: “No quedan palabras de agradecimiento para todos ellos”, dijo y alienta a aquellos interesados a acercarse al programa para cumplir con el objetivo de finalizar el secundario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar