fbpx
DEPARTAMENTAL

#Aguaray eligió a su intendente con un 31%

El candidato de Adeco, Guillermo Alemán, se posicionó como el nuevo intendente del municipio con el 31.37 por ciento de los votos este domingo 15. La comuna superó el 60 por ciento de los votantes. El nuevo jefe comunal es el actual presidente del Concejo Deliberante. En segundo y tercer lugar quedaron Roberto Balverdi del PJ y Franco Carmona, del Frente de Todos.

Guillermo Alemán; de la Agrupacion Democratica Comunal, ADeCo; es el nuevo intendente de Aguaray y ocupará así el cargo hasta 2023. La comuna era la única que elegía Intendente dado que Enrique Prado fue cesanteado al descubrirse su participación en el robo de caños del Gasoducto NEA y por el cual hoy se encuentra en juicio junto a otras nueve personas más.

El nuevo jefe comunal se hizo con el 31.37 por ciento de los sufragios (2.372 votos), de 7.913 procesados en 39 mesas. En segundo lugar quedó Roberto Balverdi (PJ) con el 21.24 por ciento (1.606 votos) y tercero Franco Carmona (Frente de Todos), con el 18.32 por ciento (1.385 votos). Cabe señalar que los sufragantes de Aguaray contaban con 10 candidatos para Intendente. Como interventor desempeña en actualidad Adrián Zigarán.

Alemán cuenta con una larga trayectoria política y social, habiendo ocupado cargos en Anses, AFIP, fue director de la Oficina de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad, y también director de la Oficina de Defensa del Consumidor. Aparte, lleva su propia situación judicial. Fue uno de los dos concejales puestos en evidencia en 2020 por haber intentado percibir el IFE; Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien el edil explicó los motivos, la causa sigue su curso y se aguarda el fallo por parte de la justicia federal.

Fuente y Foto: FM ALBA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar