Asi lo confirmo el intendente de Aguaray, Enrique Prado, junto a la gerenta del Hospital local, la doctora Florencia Chocobar, informaron la confirmación de un caso nuevo de coronavirus en la localidad. El caso fue detectado a raíz del hisopado realizado a una mujer el pasado 30 de junio.
Se trata de una mujer originaria del paraje La Mora de Tartagal, la información que brindo el equipo de salud es que sus hijas estuvieron en Villamontes Bolivia. Ambas comunas trabajarán conjuntamente para detectar el origen del caso.
Señalaron que vecinos informaran de la presencia de personas que habían llegado de Villamontes (Bolivia) por lugares desconocidos y que luego fueran a buscar a otro familiar a Tartagal el día 22 de junio, desde el hospital de Aguaray les informó que quedaban en cuarentena, para luego proceder a tomar las primeras muestras a este grupo familiar el lunes 30 de junio, donde arroja como resultado positivo para COVID-19 esta única persona mayor de edad procedente de Las Moras, de nuestra ciudad.
Para determinar la línea de trazabilidad de esta persona la responsable de epidemiología del hospital de Aguaray Teresa Reynaga trabajará junto a vigilancia epidemiológica del hospital de Tartagal, para poder contar con mayores detalles y llegar al origen del caso.
En cuanto a las medidas que tomara el municipio frente a este nuevo caso el Intendente informo que seran anunciadas brevemente.