Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que trasladaba 52 kilos 177 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo del techo de su vehículo. Este procedimiento ocurrió en la localidad de Aguaray.
Ayer, personal de la Sección “Control de Ruta 34” dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, controló un vehículo Renault Kangoo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la ciudad capital de la provincia.
Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de haber sido recién pintado, lo que motivó un registro más exhaustivo a través del scanner de la AFIP- DGA, confirmando la presencia de cuerpos rectangulares en el interior del techo de un vehículo.
Ante testigos y mediante el empleo de herramientas de corte, los funcionariosprocedieron a desmontar las partes del rodado, constando un doble fondo en el entretecho que ocultaba 50 “ladrillos”cubiertos con grasa que contenían una sustancia blanca, lo cual fue sometido a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso de 52 kilos 177 gramos.