fbpx
Tartagal

Aguas del Norte: La demoledora de todos

Durante las últimas semanas, la Dirección De Fiscalización y Control del Municipio encaró una serie de relevamientos sobre la situación de la pérdida de agua potable, derrames cloacales y apertura de calzadas denunciados por los vecinos de la ciudad. En este marco, se conocieron detalles de la situación en otras localidades y el directo reclamo, a la empresa Aguas del Norte, por parte de los intendentes y gobiernos locales.

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Tartagal, Arquitecta María Elena Guayan, esclareció sobre la situación y explicó que la responsabilidad por las obras es totalmente de la empresa prestataria de servicios provincial.No obstante ante las complicaciones generadas, desde el Ejecutivo Municipal se notifica a los organismos correspondientes, para que Aguas del Norte repare y se comprometa a dar soluciones rápidas a los vecinos.  

La Municipalidad de Salta, en su fiscalización, detectó al menos 500 aperturas de calzadas y veredas sin resolver por parte de la empresa prestadora de agua y saneamiento, semejante a lo que ocurre en Tartagal. Los hechos se reiteran en diferentes puntos produciendo inconvenientes a los vecinos, transeúntes y automovilistas, provocando la incomodidad hasta el enojo de los mismos y el descargo contra las autoridades locales cuando la responsabilidad corre por parte de la empresa prestadora de servicios. 

En Orán, vecinos dan a conocer por redes sociales situaciones de rotura de cañerías y desbordes cloacales en calles de tierra, con la consecuente contaminación ambiental de, por ejemplo, Barrio “Sindicato de la Madera”. Además, medios reflejan los inconvenientes generados, sin que la empresa de aparente respuesta. 

“No se puede bachear en algunos sectores hasta que no se solucionen las roturas de la red que depende de Aguas del Norte. En el paseo “ARA San Juan” hay una pérdida que corre hasta la continuación de la 9 de Julio hasta la escuela Preti. Estamos esperando la resolución del problema para poder comenzar”, definió Guayan. Por este motivo la Municipalidad de Tartagal  se encuentra a la espera de respuestas para avanzar en sectores como calle América, la Av. 25 de mayo y Av 9 de Julio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar