jueves, julio 18, 2024
13.2 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Al menos 14 muertos y 94 heridos por un atentado en Lahore

Ciudad FM

Internacional

13/02/2017 Pakistán

Al menos 14 muertos y 94 heridos por un atentado en Lahore

El atentado suicida fue perpetrado durante una manifestación en el centro de la ciudad, en la provincia de Punyab. El grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), reclamó la autoría.

La explosión tuvo lugar al atardecer cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, dijeron las fuentes.
Foto: Xinhua"Se ha sabido por las cámaras de seguridad que el atacante suicida iba a pie y que su objetivo era la policía. Los guardias de seguridad del inspector general adjunto de Tráfico trataron de pararle, pero se inmoló", explicó un portavoz del Departamento de Seguridad de la Policía de Lahora, Zulfiqar Ali.
Además del atacante, siete policías, entre ellos el alto mando de la Policía de Tráfico, y seis civiles perecieron en la acción, detalló Ali.
Según la fuente, la semana pasada la Autoridad Nacional Antiterrorista había advertido de posibles ataques en la ciudad y había pedido elevar la seguridad en edificios gubernamentales, hospitales y colegios, informó la agencia de noticias EFE.
El portavoz de los servicios de rescate de Lahore, Jam Sajjad Hussain, dio por terminadas las operaciones de rescate en la zona, en las que participaron cerca de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos de emergencias.

Al menos 10 muertos y 69 heridos en un atentado en el este de Pakistán https://t.co/v4Y7EMFylm

— EFE Noticias (@EFEnoticias) 13 de febrero de 2017

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, los talibanes de Pakistán, o Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado y amenazó con más ataques contra los "departamentos de infieles".

AMPLIAMOS | Al menos 16 muertos en el atentado en Lahore (Pakistán), presuntamente obra de un suicida https://t.co/z0qwVoP5Ay pic.twitter.com/2o6cKvZDqL

— Europa Press (@europapress) 13 de febrero de 2017

Entre las víctimas mortales se encuentran al menos dos altos mandos policiales, incluido el jefe de Operaciones de la Policía de Lahore, según un comunicado del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif.

Mueren 10 personas en atentado en Pakistán https://t.co/M2CZgmOYwC

— INTERNACIONAL (@informador_INT) 13 de febrero de 2017

En la nota, el dirigente condenó la acción, que calificó de "acto cobarde" y pidió a las autoridades regionales que ofrezcan ayuda a los heridos por la explosión.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/461021
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias