fbpx
ProvincialesSin categoría

Al menos 37 municipios cancelan el carnaval por falta de fondos

Conosur

22/02/2017 Brasil

Al menos 37 municipios cancelan el carnaval por falta de fondos

Los festejos fueron cancelados debido a la reducción de presupuesto provocado por la crisis económica y recesión que afecta al gigante sudamericano.

Al menos 37 municipios de pequeño y mediano porte de 13 estados de Brasil suspendieron los festejos y desfiles por el carnaval debido a la reducción de presupuesto provocado por la crisis económica y recesión que afecta al gigante sudamericano, informaron las autoridades.
El caso más emblemático es el de la comarca serrana de Sao Luiz de Paraitinga, en el estado de San Pablo, cerca de la ciudad turística de Paraty, que es uno de los lugares más tradicionales del país con su carnaval al estilo antiguo, con las clásicas bandas de instrumentos de viento seguidas por multitudes por las calles empedradas.
"Tenemos deudas con equipamientos médicos y también con gastos del carnaval pasado", explicó un portavoz de la municipalidad de Sao Luiz de Paraitinga citado por la prensa local.
Según un relevamiento del diario Folha de Sao Paulo, son 37 las ciudades que decidieron cancelar las fiestas oficiales del carnaval -la más masiva de las tradiciones de Brasil- mientras que otras resolvieron reducir el aporte de dinero público a las celebraciones del "rey momo".
Es el caso de Curitiba, capital del estado sureño de Paraná, que resolvió no apoyar desfiles y dejó el asunto en manos de la iniciativa privada, que apenas organizará fiestas con perfil menos popular.
En el estado de Paraná, la ciudad agrícola de Tibagi, a 430 kilómetros de la frontera con Puerto Iguazú, que tiene un carnaval tradicional de 107 años, redujo al 50% su presupuesto: es una ciudad de 20.000 habitantes que reúne a 80.000 el fin de semana de la festividad.
Otras ciudades que han decidido suspender las celebraciones de carnaval por falta de presupuesto son las paulistas Batataes y Ribeirao Preto.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465306
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar