fbpx
ProvincialesSin categoría

Al menos ocho muertos en un atentado contra un tribunal

Internacional

21/02/2017 Pakistán

Al menos ocho muertos en un atentado contra un tribunal

El ataque suicida ocurrió frente a un tribunal y fue reivindicado por Jamaat-ul-Ahrar, escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan.

Un atentado suicida dejó al menos ocho personas muertas y 12 heridas en un ataque frente a un tribunal en el noroeste de Pakistán, una acción reivindicada por Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).
"Cinco personas murieron, entre ellas cuatro policías, y diez resultaron heridas" dijo el jefe de la comisaria de la zona de Tangi, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Gul Sher, que además informó que los tres atacantes también murieron durante el atentado.
El responsable policial explicó que los extremistas se aproximaron al tribunal y abrieron fuego, dos de ellos hicieron explotar fuera del edificio las bombas que portaban y otro fue abatido cuando trataba de entrar en él.
"Dispararon a las fuerzas de seguridad desplegadas en el tribunal, éstas respondieron y abatieron a uno de ellos. Los otros dos hicieron detonar las bombas", indicó Sher.
El policía señaló que los jueces y abogados se encuentran seguros en el tribunal.
Tras el atentado, el JuA se reivindicó el atentado a través de la red social Twitter.
"Gracias a Dios, y por la gracia de Allah, nuestros 'fidayeen' (guerrilleros) han entrado en un tribunal en Charsadda", indicó el comunicado de la organización, que el lunes de la semana pasada cometió otro ataque, en esa oportunidad, contra una manifestación en la ciudad de Lahore (este) en el que murieron 14 personas.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/464629
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar