fbpx
ProvincialesSin categoría

Alerta por lluvias y tormentas en 11 provincias argentinas

Sociedad

21/02/2017 clima

Alerta por lluvias y tormentas en 11 provincias argentinas

El aviso rige para Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán.

Según informó en la madrugada de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional en el primero de sus dos partes, en la provincia de Chaco, Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe y este de Santiago del Estero, “sobre el área de cobertura se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.”.
“Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios”, añade, y determina el cese de alerta para Misiones y Formosa.
En tanto, en el segundo informe el organismo alerta por tormentas fuertes y abarca el centro y este de Catamarca, noroeste de Córdoba, Jujuy, este de La Rioja, Salta, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.
El parte de la estación meteorológica nacional señala que “sobre el área de cobertura se prevén nuevamente lluvias y tormentas aisladas”, algunas de las cuales “podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Estas condiciones de inestabilidad, concluye el SMN, “se mantendrán al menos hasta el día viernes 24, con mejoramientos temporarios”. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar