fbpx
Tartagal

Alistan detalles para el 1er Concurso de la Empanada de Tartagal

Diferentes dependencias del municipio desarrollaron una reunión con los participantes del 1er. Concurso de Empanada a concretarse este sábado 19 a partir de las 21 hs en instalaciones de la estación de trenes “Manuela Pedraza”. Daniela Araoz, Directora de Turismo, explicó que el evento es parte de un proyecto de la Provincia donde se busca un representante embajador gastronómico a nivel provincial.

El Ministerio de Turismo de Salta propone a los municipios que, a través de este plato tradicional y de renombre de los salteños, se promueva el potencial turístico en gastronomía. “Nuestra ciudad al igual que los otros municipios vecinos realizan estos tipo de certámenes y de esta manera eligen sus representantes. Los ganadores van a participar el 22 y 23 de marzo en un concurso provincial donde se definirá la mejor empanada”, aseguró Araoz.

La directora de turismo local indicó que la propuesta provincial libera a cada municipio a formular sus propias pautas de concurso. Esta voluntad de las autoridades apunta a descentralizar actividades y promover el desarrollo acciones en conjunto. Por ello, desde el municipio se propuso trabajar con los participantes cursos y talleres, como el del área de bromatología, para promover mayor profesionalidad en la actividad gastronómica. 

El jurado estará conformado por diversas personalidades, entre ellos los chefs profesionales Leonel Morales y Marcia Fernández de nuestra ciudad.  “Una vez que termine la participación y conozcamos a los ganadores, desde el municipio y sus distintas áreas de trabajo, vamos a estar colaborando para que concreten su participación en el concurso provincial” finalizó Araoz.

Ver video en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar