Comunidades originarias de Alto La Sierra, en Santa Victoria Este, mantuvieron un encuentro con el secretario de salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, en el que se abordaron temas vinculados a la prevención de enfermedades y cuidados de la salud; entre otras cuestiones.
La reunión se concretó en el marco de una ronda de controles que se encuentra realizando el funcionario en áreas operativas del Norte provincial, a través de la cual ya fueron supervisados los hospitales de Embarcación, Morillo y Santa Victoria Este.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Misión del lugar, Marinaro dictó una charla sobre cuidados y medidas higiénicas para fortalecer la calidad de vida de las familias de la zona, que junto a las criollas suman más de tres mil habitantes residentes en la localidad.
También se abordaron aspectos destacados relacionados a los servicios del hospital local, entre ellos el acceso a la salud y la calidad en la atención de los pacientes.
Cabe mencionar que el equipo de salud que se desempeña en el área operativa de Alto La Sierra está integrado por médicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionista y bioquímico. Juntos aseguran la cobertura sanitaria de las comunidades de Desemboque, Pozo El Bravo, La Horqueta, Pozo Verde, Puesto El Pancho, El Mulato y la Misión de Alto La Sierra.