Angélica María Monserrat, emprendedora receptora del aporte económico del Programa Empleo Independiente.(PEI), expresó alegría por la obtención del beneficio y alentó a los jóvenes a participar de las propuestas de la Oficina de Empleo. Con el dinero recibido Monserrat pondrá en marcha un local fotocopiadora en cercanías de la Escuela Nª 4310 Humberto Milanesi.
La emprendedora se inscribió al programa en febrero de 2021 donde recibió cursos virtuales de asesoramiento y tuvo que cumplir con ciertos pasos. En primera instancia debió filmar el lugar donde se habilitaría dicho emprendimiento, como así también el entorno del lugar. Además, debió realizar actualizaciones periódicas de datos y valores económicos del proyecto a ejecutar.
Para el tramo final, Angelica participó del curso de “Gestión Empresarial” por el cual finalizó el proceso de capacitación para su proyecto. Con ello se concretó la evaluación por las autoridades que luego permitió la firma de comodato, y así, habilitación del dinero del programa.
Angelica Monserrat valoró el proceso desarrollado y se refirió al programa como: “Un medio para cumplir sus sueños y, con perseverancia, es posible lograrlo. Recomiendo a las personas a realizar este proceso para cumplir y concretar los objetivos que uno se propone”. El Programa Empleo Independiente es parte de la oferta de la Oficina de Empleo que encabeza Yair Maza, quien es su coordinadora.