fbpx
Provinciales

Aníbal Fernández acusó al Gobierno de “buscar el fraude” con el voto electrónico

Nota principal

Aníbal Fernández acusó al Gobierno de "buscar el fraude" con el voto electrónico

El exjefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo quiere "toquetear" los datos de las próximas elecciones legislativas.

POLÉMICO. El exfuncionario atacó a Macri.

Fue otra de las tantas declaraciones verborrágicas y polémicas que habitualmente está acostumbrado a hacer el exjefe de Gabinete ultrakirchnerista. Aníbal Fernández aseguró que el voto electrónico que quiere implementar el gobierno de Cambiemos tiene como único objetivo "buscar el fraude" en las próximas elecciones legislativas de 2017.

"Ellos necesitan toquetear los resultados porque no van a llegar. No tengo ninguna duda de que vamos al fraude. Es el objetivo que tienen. Estoy convencido de eso", acusó Aníbal en una entrevista televisiva.

Leé también: De Aníbal a Esteche, las amenazas del kirchnerismo a Cambiemos: "Vamos a hacer lo posible para no dejarlos gobernar"

El exministro K afirmó que el nuevo sistema que desean imponer "no es seguro" por que tiene, según él, "vulnerabilidades técnicas". Aníbal, sin más fundamento que su opinión, dijo que esos problemas los denunció "la comunidad de sistemas de este país que en un ciento por ciento está en contra".

Play Aníbal Fernández dijo que el Gobierno quiere "hacer fraude" con el voto electrónico

"No creo que haya que darle una oportunidad. Ellos no tienen plan B. Lo necesitás para el 2017 porque saben que sin el liderazgo de Cristina no hay nadie con la posiblidad del 45 por ciento y así te garantizas el balotaje en el 2019", arriesgo el exfuncionario ultrak.

Fernández, además, minimizó las decenas de denuncias de robo de boletas que hubo cuando él fue candidato a gobernador, elección que perdió en manos de María Eugenia Vidal. "Eso es un verso. Ahora ellos dicen que van a grabar en el papel pero van a grabar en el chip", cerró.

OTRAS ANIBALADAS

No es la primera vez que Aníbal lanza frases poco felices al actual Ejecutivo. En junio, el exfuncionario había tratado de "inutil" a la actual gobernadora bonaerense a la que le vaticinó "muchos problemas" en el futuro para comandar ese territorio. "La gestión de Vidal es horrible y ella es una inútil. Hay políticas que ya no se pueden implementar", había dicho.

Leé también: Las "anibaladas" de Fernández: tildó de "inútil" a Vidal, "salame" a Bossio y "lobotomizada" a Alonso

En ese momento también había atacado, al igual que ahora, a Mauricio Macri. Había opinado que el Presidente "es parte de la impunidad". "Abre esas sociedades para truchar. Me acuerdo de los seguros de cambio que beneficiaron a su familia y las causas de contrabando en las que estuvo involucrado, y de la cual zafó gracias a la Corte de la mayoría automática", había fustigado.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar