fbpx
INFORMATIVO

ANIVERSARIO DE LA UNIDAD CARCELARIA N° 5 DE TARTAGAL

Se programaron actividades en conmemoración a la fecha. El acto central se realizará mañana viernes en la unidad carcelaria.

Para celebrar el aniversario se organizaron diferentes actividades académicas, deportivas y religiosas, con temáticas sobre la importancia de los indicios y su preservación, concientización sobre el uso y abuso de estupefacientes y protocolo de intervención ante el hallazgo de sustancias y normas de tránsito vigentes. También se realizó una exposición y venta pública de productos elaborados en los talleres de laborterapia del establecimiento, se celebró una misa en acción de gracias y se sirvió un almuerzo de camaradería.

El 22 de mayo de 1980, el Gobierno de la Provincia inauguró la cárcel de encausados 5 en Tartagal. El 30 de mayo de 2000 se inauguró el actual edificio ubicado en un  predio de cinco hectáreas en el barrio Santa María. El establecimiento cuenta con talleres de carpintería y de huerta orgánica, núcleos educativos de nivel primario y secundario y la granja penal Los Tártagos.  

Cerrar