El plan alcanzará a beneficiarios de AUH, jubilados, pensionados y monotributistas
La Administración Nacional de la Seguridad Social junto al Enacom lanzó el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que facilitará a los sectores más vulnerables obtener su propia tablet.
Este plan está destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados que cobren el haber mínimo, pensionados, trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social. También podrán obtenerla titulares del fondo de desempleo y electrodependientes.
Tiene como finalidad: “promover la participación e integración social de los beneficiarios, ampliar y potenciar su forma de vinculación en lo social, facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes, democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones”, según detalla el boletín oficial.
Pasos para inscribirte
Se deberá ingresar en la página de Anses y completar un formulario con sus datos personales o actualizarlos.
Luego ingresar al apartado «Mi Anses», con clave fiscal o número de CUIL.
En el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.
El Boletín Oficial indica que la ampliación del programa regirá durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Fuente: medios nacionales