fbpx
Tartagal

#ANSES repartirá cajas navideñas para la mesa de Año Nuevo

La decisión se tomó ante la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)Entre Navidad y Año Nuevo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará cajas navideñas a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Será un paliativo ante la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que se pagó durante tres rondas por la pandemia de coronavirus.Además, los titulares de la AUH Recibirán un aumento del 5%, el monto acumulado del 20% y una carga doble de crédito en la Tarjeta Alimentar (de 8 mil y 12 mil pesos). En el caso de las cajas navideñas, se calcula que serán 1.700.000 familias las que reciban los productos alimenticios para las Fiestas de Fin de Año.

Caja navideña: ¿dónde y quiénes podrán recibirla?

Según publicó BAE Negocios, la caja navideña será entregada a 1.700.000 personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social informaron que la caja navideña se “entregará a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos”, donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas

Fuente: medios provinciales

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar