La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Ministro de Defensa la Nación, Luis Petri visitaron la provincia de Santa Fe para convocar a un Comité de Crisis en donde manifestaron que no van a dejar que la ciudad sea tierra de narcoterroristas y que van a recuperar la paz de la ciudad ganándole al terror.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario. Durante su exposición, la funcionaria prometió llevar adelante una «lucha sin cuartel» para que la ciudad «quede liberada de narcocriminales». «No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas», advirtió.
Bullrich manifesto que ya no se trata de casos de narcocriminalidad, sino de narcoterrorismo. «Esto funciona semanalmente y todas las veces que se requiera», afirmó y anunció que buscará aplicar la ley antiterrorista y sancionar nuevas normas antibanda, para perseguir y juzgar a los narcos como a las mafias en Italia o en Estados Unidos con la ley RICO o después del 11-S o con las maras en El Salvador, como hizo Nayib Bukele. «Cada integrante de una organización será juzgado por los delitos de la banda a la que pertenece», sostuvo.
«Vamos a trabajar con equipos especiales, en conjunto entre la justicia local y nacional», indicó la ministra, y dijo que rastrearán «el árbol genealógico de las bandas que hoy actúan en Rosario para ir detrás de cada una de ellas». «Vamos a trabajar fuerte en el lavado de dinero», expresó, y aseguró que va a trabajar para que «Rosario no sea tierra de los narcoterroristas».»Le vamos a pedir a la Justicia medidas excepcionales para trabajar a la altura de los hechos», anunció Bullrich, y ventiló que el presidente Javier Milei «nos ha encargado ser los que llevemos adelante una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales». «No vamos a dejar que nos doblen el brazo los narcoterroristas», advirtió.