fbpx
NACIONAL

Apareció Maia: la encontraron con vida en Luján y el hombre que estaba con ella fue detenido

La niña fue hallada por la policía bonaerense después de que una vecina llamara al 911 para avisar que había visto a la menor y al sospechoso.

Una llamada al 911, Una vecina de Luján fue clave para el hallazgo con vida de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida desde el lunes pasado, y la detención del hombre que estaba con ella, identificado por fuentes policiales como Carlos Savanz o Carlos Alberto Sierra.

Después de la comunicación, la policía bonaerense rescató a la menor y apresó Carlos Savanz.

La niña y su captor fueron hallados en Gamboa y Las Heras, a unos 500 metros de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC)

“Quiero destacar la importancia del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) y del Alerta Sofía [Programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro] porque el hallazgo de Maia fue por una vecina, que a partir de la circulación de las imágenes pudo identificar a la nena y al hombre que la había secuestrado. También valoro el trabajo coordinado con las dos jurisdicciones, con Diego Santilli y Sergio Berni, las fuerzas federales y la Justicia”, dijo el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Eduardo VillalbaCuando los uniformados llegaron a Las Heras y Gamboa, en Luján, encontraron a la niña, el sospechoso y una bicicleta con la que estuvieron circulando por la zona.

Pocos minutos antes de la llamada de la vecina al 911 para alertar sobre la presencia del sospechoso y la niña , las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de Luján los habrían visualizado en Buenos Aires y Colectora Sur del Acceso Oeste, según fuentes policiales.

“La noticia que todos queríamos escuchar: gracias a un trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad, la policía bonaerense y fuerzas federales, Maia fue encontrada en Luján. El captor ya fue detenido y puesto a disposición de la Justicia”, sostuvo en su cuenta de Twitter el vicejefe de Gobierno porteño y funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

La niña estaba vestida con una chomba oscura y con el cabello recogido. En el momento de ser detenido, el sospechoso llevaba puesto un buzo con capucha gris y barba tipo candado.

“Teníamos miedo de que la mate o la lastime, no encontrarla”, sostuvo Elida, la abuela de Maia. La mujer agregó: “Yo creo que fue un chirlito de Dios para que mi hija se dé cuenta y dejé esa porquería [por su adicción a las drogas]. Fuimos a buscar ayuda, pero nadie nos ayudó”

Después del hallazgo, Maia fue llevada a un hospital zonal donde controlaron su hidratación y su estado de salud, según informaron fuentes oficiales

Fuente: La Nacion

Imagen del detenido Carlos Savanz
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar