La Liga Infantil de Fútbol Tartagal, se encuentra recaudando fondos para las escuelitas de Fútbol que participan en su campeonato. Este tiene previsto iniciar el próximo 25 de marzo, para ello, ha lanzado un bono contribución a beneficio de todas las escuelitas de fútbol de la zona.
«Todas las escuelitas van a tener el mismo bono para recaudar el fondo. Esto los ayudará a participar todo el año en el campeonato», expresó Santo Chavarria, Presidente de la Liga Infantil.
Cada escuelita venderá 200 números, para obtener 100 mil pesos, de este monto se tomará una fracción para pagar los premios y las impresiones. El bono tiene un fin solidario, ya que se destinará la mayoría de los recursos a las distintas escuelas que participan en la liga infantil, que cuenta con 18 equipos y cerca de 1600 chicos jugando cada fin de semana.
Además, destacó Chavarría, la importancia de cuidar la salud de los niños deportistas, incluyendo la realización de exámenes como el electrocardiograma. «Tenemos ejemplo de jugadores profesionales que no pudieron continuar jugando y bueno queremos hacer una prevención hacia la niñez», dijo el Presidente.
La comunidad de Tartagal está invitada a adquirir los bonos contribución y a apoyar la labor de la liga infantil. «Estamos haciendo inclusión, formación y participación. Lo que hacemos nosotros es para nuestra niñez», expresó el presidente. Los bonos contribución se pueden adquirir a través de la página web de la Asociación de Fútbol Infantil y serán entregados a cada escuelita de fútbol para su venta.