domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Argentina vs Costa Rica: horario del partido e historial de los enfrentamientos

Ciudad FM

Después de 13 años la Selección Argentina se enfrentará a Costa Rica hoy martes desde las 23.50, por un duelo amistoso. El encuentro se disputará en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum.Por el momento el árbitro no esta confirmado.

El partido será transmitido por la señal deportiva TyC Sports y por la Televisión Pública.

La “Albiceleste” de Lionel Scaloni viene de ganarle, cómodamente, 3-0 a El Salvador el pasado viernes en la ciudad norteamericana de Filadelfia. Con goles de Cristián “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, el equipo argentino sorteó, sin la presencia del capitán Lionel Messi, a los centroamericanos que no presentaron mucha resistencia ante los campeones del mundo.

Por otra parte, cabe destacar que la albiceleste se enfrentó ante los ticos en seis oportunidades y nunca perdió

Historial

Argentina se enfrentó ante Costa Rica por primera vez el 6 de marzo de 1956 en México, en el duelo correspondiente a los Juegos Panamericanos. En esa oportunidad, el conjunto albiceleste comenzó el encuentro abajo en el marcador 3-1, pero luego logró darlo vuelta y se quedó con la victoria por 4-3 con goles de Humberto Dionisio Maschio y Enrique Omar Sívori (X3). 

La segunda vez en la que se vieron las caras ambos seleccionados fue cuatro años después, el 8 de marzo de 1960, y al igual que en la primera oportunidad, fue por un partido correspondiente a los Juegos Panamericanos, allíno se sacaron diferencia e igualaron sin tantos. A los pocos días de ese enfrentamiento, el 15 del mismo mes, se midieron nuevamente en San José y Argentina ganó 2-0 con tantos de Ermindo Onega y Jorge Edgardo D´Ascenzo.

Luego de casi 50 años sin enfrentamientos, Argentina y Costa Rica se vieron las caras de nuevo, el 26 de enero 2010, en un duelo amistoso como preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica, disputado en San Juan en dónde el conjunto Albiceleste se impuso por 3-2 ante los Ticos gracias a los goles convertidos por José SosaGuillermo Burdisso y Franco Jara

Al año siguiente, se midieron en San José e igualaron sin goles. Finalmente, el último partido entre ambos seleccionados fue el 11 de julio de 2011, que terminó con goleada 3-0 de Argentina frente a Costa Rica,en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa América. Los autores de los tantos de la victoria fueron Sergio ´Kun´ Agüero y Ángel Di María. 

  • Argentina ganó 4 partidos
  • Costa Rica no ganó
  • Igualaron en 2 oportunidades

Fuente: TyC Sport.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias