fbpx
INFORMATIVO

Armando Cazón -Robo de Caños Millonarios, hay 2 detenidos

El robo del año ya tiene dos detenidos y sigue siendo investigado por la Justicia. La última novedad es que la causa fue girada al Juzgado Federal de Tartagal, tras el pedido que hizo el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón

Se trata del robo de 200 kilómetros de caños del gasoducto del NEA que estaba en obra en el municipio de Aguaray. Ocurrió el 13 de noviembre pasado, cuando el camión que transportaba 77 caños fue detenido por gendarmería Nacional en Alto La Sierra.
 Solo un día después Cazón tomó declaración al chofer, Miguel Angel Cuéllar, en audiencia de imputación por robo calificado.

 El fiscal Cazón, informó que en aquella oportunidad había quedado detenido el chofer del camión, Miguel Ángel Cuellar, quien en su declaración dijo que había sido contratado por Dante Rodríguez de Aguaray.

Anunció que finalmente este último, quien estaba prófugo desde entonces, fue detenido el pasado 6 de mayo. Resaltó la importancia de esta causa que aún se sigue investigando porque no se trata de un robo común sino de caños

Fuentes judiciales aseguraron que es inminente la imputación del intendente de Aguaray, Jorge Prado, quien pactó la extracción de caños antes de asumir como jefe comunal, a fines de 2019, con la empresa OSIP SA. Esa maniobra permitió a esa firma mendocina adueñarse de los tubos de 24 pulgadas que adquirió el Estado nacional para la red de gas.

Ya se concretó un allanamiento en la sede municipal de Aguaray. Gendarmería buscó documentación respaldataria de la autorización que dio Prado. “Acá hay culpables y no están en Aguaray”, salió a defenderse el jefe comunal esa agitada jornada.

“No pudimos actuar antes en Aguaray por el tema de las fechas de Asunción del nuevo intendente, una vez que se sacó la resolución pudimos realizar el allanamiento” – dijo Armando Cazón

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar