Provinciales

Armas, droga y misterio detrás del robo de un auto en Tartagal

Policiales | ROBO | Salvador Mazza | Tartagal Armas, droga y misterio detrás del robo de un auto en Tartagal

04 de febrero 2017 – 01:30 A un conductor que volvía a Salta le cruzaron dos vehículos y lo amenazaron con armas. La Policía encontró el rodado horas más tarde. Habría rastros de cocaína en el tanque.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Un extraño robo de un automóvil que luego fue abandonado en la periferia de Tartagal dejó abiertos interrogantes y una investigación policial para esclarecer qué sucedió.
El jueves, Jonathan Ferrer, de 35 años, regresaba con su esposa y sus dos hijos desde la fronteriza localidad de Profesor Salvador Mazza a la ciudad de Salta.
Al llegar con su auto Volkswagen Gol a la esquina de la avenida Mariano Moreno para ingresar a la ruta nacional 34, dos vehículos se le pusieron adelante y atrás obstaculizándole el paso.
Atrás se detuvo una camioneta VW Saveiro blanca, mientras que al frente le cruzaron un auto Toyota Corolla. De este último se bajaron cuatro hombres armados.
Una versión indica que hicieron un disparo al aire o al capot y que le apuntaron a él, a su esposa y a sus dos hijos (de 3 y 4 años), en clara amenaza. La segunda versión que se conoció indica que la banda de hombres armados se aproximó al auto y en forma amenazante obligaron a la familia Ferrer a descender de su Gol.
En segundos, los ladrones se llevaron su auto y los otros dos vehículos desaparecieron de esa esquina, en Villa Saavedra.

Ayuda sin denuncia

Todo sucedió cerca del mediodía. Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el robo del vehículo y una patrulla llegó al lugar donde había quedado varada la familia.
Al hablar con los policías, el automovilista relató el robo a mano armada, dijo que su vehículo era un Gol Trend y que el grupo que lo había asaltado se dirigió hacia el norte de Tartagal.
Los efectivos le ofrecieron llevarlo a una sede policial para que radicara una denuncia, pero el hombre se negó y dijo que iba a esperar a un familiar que lo rescataría."No quiero exponer a mi familia", le habría dicho a los policías del 911.
En ese momento el hombre dijo que había viajado con su familia a Profesor Salvador Mazza y regresaba a la ciudad de Salta, donde estaba radicado. Sin embargo, el informe policial de su denuncia indica que vive en el barrio Lucero del Alba, de la localidad fronteriza.
Con la información que ofreció el conductor, efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaron la búsqueda del Gol Tren, para lo cual se asignan varios móviles.
Cerca de las 14.45, una patrulla encontró al automóvil abandonado al final del barrio Nueva Esperanza, al costado del camino que va al gasoducto. El lugar está a unas seis cuadras de distancia de donde el grupo tipo comando -que actuó a cara descubierta- le había robado el automóvil a la familia.

Rastros y datos

Cuando la Brigada encontró al Gol Trend, de inmediato se convocó a Criminalística y a Drogas Peligrosas para que intervinieran.
El segundo dato llamativo -después de que el conductor no quiso denunciar el robo en un primer momento-, fue que el tanque de combustible había sido violentado y aparentemente tenía vestigios de que habría sido cargado con una sustancia prohibida (cocaína) que luego se retiró.
"En menos de una hora han sacado la sustancia y apareció el auto", dijo una fuente cercana a la fuerza de seguridad.
Minutos más tarde, Ferrer fue informado de que habían encontrado su auto y sobre las condiciones en las que estaba. Recién entonces el hombre fue a la comisaría 45 donde radicó la denuncia por lo sucedido en menos de dos horas.
Ante un oficial que registró sus dichos, Ferrer dijo que había comprado el Gol Trend el 29 de diciembre del año pasado a una mujer de apellido López, quien residiría en la ciudad de Salta. Dijo que él y su familia viven en la capital provincial; que días atrás habían viajado al norte, hasta Salvador Mazza, y el jueves habían emprendido el regreso. Aclaró que no cruzó con su vehículo hacia Bolivia.
El caso, que dejó muchos interrogantes abiertos, quedó en manos de la Fiscalía Penal de Turno y de Drogas Peligrosas.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar