Provinciales

Arrancó la temporada en el Xamena y habrá tolerancia cero al alcohol

Salta Arrancó la temporada en el Xamena y habrá tolerancia cero al alcohol

04 de diciembre 2016 – 01:30 El intendente Gustavo Sáenz inauguró formalmente la época de pileta. La fiesta contó con la presencia de los artistas Carlitos Melián y Panam quienes fueron los encargados de entretener a los salteños.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Ayer quedó inaugurada la temporada estival en el balneario Carlos Xamena, el complejo acuático más grande de Salta. Los miles de salteños que se acercaron al natatorio vivieron una jornada a pleno sol y mucho calor. Carlitos Melián y la conductora infantil Panam fueron los encargados de entretener al público y dar inicio a la época de piletas tan esperada.
Después de la bendición del padre Néstor Aramayo, el intendente capitalino Gustavo Sáenz se acercó al escenario y pidió que no haya desorden. "Evitemos todo aquello que pueda perjudicar una linda jornada, evitemos el alcohol. Le pido a los muchachos que vienen después de las 2 de la tarde que sepan que acá se viene a disfrutar en familia", enfatizó Sáenz. Y agregó: "Esperemos que algunos inadaptados entiendan que entrar al Xamena es entrar a la casa de todos".
El intendente contó que piensan desplegar un fuerte operativo de seguridad para evitar problemas como los de la temporada pasada. En la segunda jornada de 2016, se vivió una verdadera batalla campal dentro del balneario que derivó en la detención de un hombre que supuestamente intentó manosear a una nena de 9 años adentro de la pileta. "El tema que más nos preocupa es que los chicos vengan a disfrutar y puedan volver a su casa en paz", destacó el intendente.
En ese sentido, Julio Coria, administrador del balneario Carlos Xamena, informó que se va a aplicar "tolerancia cero" para el consumo de alcohol. "Los operativos de seguridad por parte de la policía van a ser fuertes y rigurosos. No se va a tolerar ningún desmán, el más mínimo movimiento y va a ser desalojada la persona", señaló. Y continuó: "El personal de control interno tiene handy y celulares con una aplicación que automáticamente transmite si se está produciendo alguna anomalía en el balneario. Inmediatamente damos aviso a la policía y al personal de seguridad correspondiente".
Coria aclaró que el balneario es para "disfrutar" y no para que la gente se descontrole y realice "desmanes".
Disfrutando
Marcos de 19 años, del barrio Primera Junta, llegó a las inmediaciones del balneario para hacerle un pollo asado a la familia de su novia. "Hoy vinimos a la inauguración del Xamena, por suerte es un día de mucho calor, está muy lindo para estar al aire libre", dijo el joven. Y agregó: "Seguro este verano vamos a venir seguido, es un lugar grande y lindo. Me gusta venir aquí".
Albano llegó al balneario desde barrio Atocha junto a su familia para pasar una jornada de relax. "Justo me tocó descanso en el trabajo y el día está espectacular. No hay que perder oportunidad de estar con los chicos disfrutando del aire libre", dijo Albano. Y continuó: "Yo vine varias veces y siempre está limpio y bien cuidado. Hoy nos quedamos hasta la merienda".
Efraín y Roxana son un joven matrimonio que llegó al Xamena para pasar el día con sus tres hijos. "Venimos todos los años para la época de vacaciones. Es un lugar muy lindo para disfrutar al aire libre. Ahora voy a hacer un pollo a la parrilla y nos vamos a quedar hasta las 8", dijo Roxana.

La pileta más grande

El predio de balneario Carlos Xamena tiene una extensión de 4,5 hectáreas y el natatorio es el más grande de la provincia de Salta. Tiene una capacidad máxima de 15.000 personas y 600 carpas. Además, cuenta con más de 120 asadores, baños públicos para damas, caballeros y personas con discapacidad.El cuidado de los salteños que asisten al complejo está a cargo de 23 salvavidas y 6 enfermeros. Mientras que para su constante mantenimiento se necesitan 46 personas.
La pileta del Xamena tiene una superficie 26.100 metros cuadrados, se necesitan 36 millones de litros de agua y 10 días para llenarla, lo que la convierte en uno de los espejos de agua más grandes de la región.
Ayer, por ser su inauguración formal de la temporada estival, la entrada al complejo fue totalmente gratuita. Pero los demás días tiene un costo totalmente accesible.
La entrada para la pileta tiene un costo de 7 pesos para los mayores, 4 pesos para los menores y $27 para estacionar vehículos. Desde el natatorio contaron que mantendrán los precios de la temporada pasada hasta que los ediles decidan modificar el precio.  Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar