El próximo miércoles 29 de Mayo se llevará a cabo un paro general en todo el país en contra del Gobierno Nacional. Este paro fue decretado por la Confederación general del trabajo (CGT), juntamente con la Central de trabajadores de Argentina (CTA) y la Asociación de trabajadores del Estado (ATE).
Fermín Hoyos, secretario general de ATE en el departamento San Martín afirmó que se encuentra en Salta Capital y que allí “fue presentada ante el ministerio de trabajo la adhesión al paro del día 29 de Mayo”.
“Invitamos a todos los compañeros a sumarse a esta medida de fuerza que será contundente por la grave situación económica que esta atravesando el país”, dijo Hoyos a Ciudad FM en el programa “Ruben, la ciudad y vos”.
El gremialista dijo: “Queremos que el Gobierno asiente cabeza, sino seguirán ajustando y aumentando las cosas”.
En cuanto a la situación de los trabajadores del estado en el departamento, Fermín dijo que el acuerdo con los Municipios fue del 30% hasta Junio, y que buscarán nuevas paritarias a mitad de año. “Nosotros tenemos previsto en todo el departamento San Martín discutir en Julio todo lo que va a ser el segundo semestre del año; Las asambleas serán de manera permanente, según como se vaya dando las cuestiones, vamos a seguir peleando”, finalizó Fermín Hoyos.