sábado, junio 15, 2024
23.1 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Atención Virtual de la Junta Médica para la gestión de CUD

Ciudad FM

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, a cargo de Edith Castillo, avanza con la gestión de Certificados Únicos de Discapacidad mediante la atención virtual de la Junta Médica Evaluadora. Durante los días 19, 22 y 23 de agosto se realizará la atención de aquellos pacientes que realizan el trámite. Desde la Municipalidad de Tartagal, se trabaja en el abordaje y acompañamiento de las personas, para la obtención de este beneficio. 

“Estamos trabajando con la junta médica virtual, tenemos una atención de 20 personas aproximadamente”, explicó Castill y  agregó: “En la provincia trabajan dos juntas médicas. Una de ellas abocada a Salta Capital y otra para el interior. Debido a esto, pueden existir algunas demoras o reprogramaciones que son anunciadas por las mismas”. Sin embargo, la Dirección se encuentra trabajando, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano, en tratar de establecer una junta médica permanente en Tartagal, debido a la gran demanda que existe por solicitar el Carnet Únicos de Discapacidad (CUD) y su renovación.

La cantidad de expedientes enviados a la ciudad de Salta rondan los 17. Éstos se suman a una presentación anterior de un total de 32 y quedan otros 20 más por enviar, totalizando 69 trámites que fueron iniciados y presentados desde Tartagal. Además, personal de la Dirección de Discapacidad, se encuentran asesorando en forma domiciliaria a todas aquellas personas que no puedan asistir de manera física a la oficina Los lugares que asistieron fueron: Comunidad Los Rosas, Paraje Yacuy, Virgen de la Peña, entre otros.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias