fbpx
ProvincialesTartagal

Atención:Anses no abrirá sus puertas

Piden que no vayan a las oficinas.
Si bien desde el lunes el personal estará exceptuado de la cuarentena, solo trabajarán a puertas cerradas. “Sería una irresponsabilidad generar aglomeraciones”, explicó el gerente regional Jesús Salim.Desde Tucumán, el gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, informó que este organismo no reabrirá sus puertas mientras dure la pandemia o hasta que no tengan un protocolo lo suficientemente claro y cuidadoso para que no se generen aglomeraciones “ni riesgo de que la gente pierda el distanciamiento que se requiere para evitar los contagios de la Covid-19”.
Pero aseguró que todos los empleados que no están dentro de los grupos de riesgo están trabajando en las dependencias a puertas cerradas. “Estamos haciendo todo el seguimiento y la atención virtual del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para incorporar nuevos o verificar los cambios o agregados de personas que ya se hayan registrado pero que no les llegó el beneficios”, explicó.

El funcionario, que está a cargo de todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Salta, Tucumán y Jujuy, expresó que están recibiendo todos los formularios y revisando uno por uno los cambios o los reclamos que cada persona haya realizado, “hay personas que, por ejemplo, figuraban como casadas, entonces se giró el IFE a su esposa, porque era la beneficiaria de la Asignación Universal, pero en realidad ya no están juntos y necesitan esa ayuda”.

A su vez, indicó que por ser uno de los organismos más importantes del Estado Nacional “no podemos tener la irresponsabilidad de generar aglomeraciones fuera de las UDAI o las oficinas”, por lo que no abrirán hasta que no se cree un protocolo adecuado que asegure las condiciones sanitarias correspondientes.

Aunque reconoció que hay trámites que requieren presentaciones de documentación física, “como el seguro de desempleo, o el prenatal”, Salim aclaró que van a tener una atención “similar a la que están realizando los bancos”. Añadió que de acuerdo a los turnos ya solicitados pero postergados sucesivamente por elaislamiento social obligatorio establecido por la Nación y ratificado por las provincias, será la misma Anses la que se comunique para informarles en qué nueva fecha los atenderán

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar