El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Julio César Rojas, informó este jueves que, en coordinación con la Interpol, se trasladó al narcotraficante de nacionalidad argentina a la frontera con su país donde será entregado a las autoridades.
«En principio se hizo pasar como Miguel Ángel Salazar, estaba con identidad falsa acá; su identidad real es José Miguel Farfán, él ya ha sido traslado a la frontera», informó a los periodistas.
Recordó que Farfán fue detenido el miércoles por efectivos policiales en la zona del tercer anillo y la avenida Banzer, al norte de la ciudad de Santa Cruz, y tras ser identificado se determinó que estaba con código rojo, porque era uno de los seis delincuentes más buscados de su país.
Según información oficial, el aprehendido afronta en la Argentina cargos por asesinato, narcotráfico y cohecho por los constantes sobornos que hizo a autoridades judiciales de su país, que permitieron que escape el año 2014.
Rojas dijo que junto a Farfán fue detenido su hijo, que también fue trasladado al sur del país para que afronte cargos por complicidad.
De acuerdo con el diario argentino Clarín, el capo del narcotráfico ingresó a Bolivia con una cédula falsa. Desde allí, llevaba cocaína en avionetas y tenía una vida lujosa: residía en una mansión y circulaba por las calles con una camioneta Hummer color amarilla.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos “por información que conduzca directamente” a su arresto.