domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Aún no hay proyecto concreto para el Museo del Folclore

Ciudad FM

Salta | Folclore Aún no hay proyecto concreto para el Museo del Folclore

21 de enero 2017 – 00:30 A pesar de la promulgación de la ley que avala el traspaso del edificio de la ex Palúdica al municipio, aún no se sabe de dónde provendrán los fondos ni el espacio que se utilizará.

Verónica Casasola

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} A pesar de la promulgación de la ley que contempla la cesión del antiguo edificio de la ex Palúdica al ámbito municipal, aún no existe un proyecto para la construcción del Museo Nacional del Folclore en el lugar."Si bien todavía no contamos con un proyecto, la intención es elaborar un plan integral. Se trata de un proceso que lleva varias etapas, por lo que calculamos que la construcción no iniciará este año", aseguró a El Tribuno el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis García Salado."No tenemos conocimiento sobre el recurso de amparo que presentaron los empleados de la ex Palúdica pero hay que tener en cuenta que se trata de una ley promulgada y firme", expresó el funcionario.Hasta ahora tampoco se sabe de dónde provendrán los fondos con los que se construirá el edificio, aunque desde la comuna se adelantó que se mantienen reuniones en relación a la confección de un plan trabajo integral con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación. Con varios sectores del edificio en evidente deterioro, los espacios que se destinarían al Museo Nacional del Folclore y al Programa Nacional Contra Vectores aún no están delimitados.Desde el municipio destacaron que hasta tanto se confeccione el proyecto y se sepa la distribución que se realizará, los empleados del programa trabajarán en el mismo lugar en que lo hacen actualmente.

Malestar de empleados

Pasaron más de dos semanas de la promulgación de la ley 27.336, que avala el traspaso del edificio de la ex Palúdica a la órbita del municipio capitalino para la instalación del Museo Nacional del Folclore. En este contexto, los empleados del Programa Nacional de Control de Vectores que funciona en el lugar habrían presentado en las últimas horas un recurso de amparo para evitar la cesión, si bien nadie confirmó si se inició esta acción judicial. "En la ley no se especifican los espacios que serán utilizados para el museo y lo que nos corresponderá a nosotros. Solo se hace referencia a que en el lugar funcionará una oficina sanitaria", expresó a El Tribuno Matilde Juárez, una de las empleadas de la repartición, quien junto a sus compañeros adelantó que lucharán por sus derechos. Entre los cuestionamientos al traspaso del edificio, figura la inexistencia de un informe de la cartera sanitaria nacional. "Es una ley que se aprobó sobre tablas sin un informe del Ministerio de Salud. No es cualquier repartición, nuestro trabajo es muy importante para el control de enfermedades como Chagas y paludismo. Y también se trata de un predio que fue donado para ese fin", agregó la mujer.El rechazo de los trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación se basa en que consideran a la ley como algo "arbitrario e irregular". En este sentido, informaron que brindarán una conferencia de prensa el lunes, a las 9.30, en General Gemes 125, para explicar las medidas que se tomarán al respecto.Tendrán que esperar para saber lo que sucederá con el viejo edificio en el que todavía funciona la Coordinación Nacional de Control de Vectores, cuyas actividades se centran en el control del dengue, Chagas y paludismo. También hay en el lugar oficinas de Senasa, la Delegación Sanitaria Federal, el Centro Nacional de Reconocimientos Médicos y Sanidad de Fronteras. Aparecen

 Cargar más comentarios…

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias