fbpx
INFORMATIVO

AUTOCONVOCADOS ESPERAN FIRMAR ACUERDO CON YARADE Y LEVANTA EL PARO

En una concurrida asamblea en el estadio Delmi, los docentes que no reconocen a las dirigencias gremiales decidieron levantar el paro que llevan a cabo desde el 6 de marzo, tras aceptar la última oferta que realizó la provincia a los delegados de este grupo de manifestantes.

Ayer, tras una agitada protesta en la puerta de la Casa de Gobierno del Gran Bourg, los docentes fueron recibidos por el jefe de Gabinete Fernando Yarade, quien elevó la propuesta realizada días atrás a los sindicatos en paritarias: de 35% pasó a 38% la suba salarial para este año y el bono de 5.000 pesos, que se iba a pagar en dos cuotas, ahora se pagará en una sola a fines de marzo. 

Esto fue lo que los delegados de los docentes autoconvocados informaron ayer, y por lo que hoy se reunieron con las bases independientes. Aunque desde la Provincia no oficializaron esta oferta.

Al grito de “viva la democracia” los trabajadores hoy aceptaron este incremento y, por ende, decidieron levantar el paro y el acampe que montaron en la plaza 9 de Julio. El lunes iniciarían las clases los chicos de Salta.

FUENTE: LA GACETA SALTA

Cerrar