fbpx
Tartagal

Avanzan obras en beneficio de los vecinos de la Ciudad

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Tartagal, dirigida por la Arq. María Guayán, se encuentran ejecutando una serie de obras entre ellas, la construcción de un canal, en Av. Dorrego y Ruta Nacional N°34, bacheo en diversos puntos de Tartagal y refacciones en instituciones educativas de la ciudad.

La construcción del canal derivador en Av. Dorrego y Ruta Nacional N°34, se generó como proyecto para solucionar problemática acumulación de desagüe pluvial que provenía de zona norte y, al desembocar en las banquinas de avenida como de la Ruta Nacional,  provoca erosiones a la cinta asfáltica. “La presente obra se desarrolla con fondos del municipio y se dio convenio a desempleados monotributistas. La misma dio inicio hace una semana y en menos de 30 días se calcula la culminación de la obra”, dijo la Arq. María Guayán, secretaria de Obras Públicas, 

La obra se encuentra en un claro avance. “Ya se hicieron los paredones de piedra y falta la base de hormigón, en la primera etapa. Son 30 mts en total, 10 mts de piedra, 10 de hormigón y 10 la base de hormigón también”, detalló la Secretaria de Obras Públicas. 

Por otra lado, desde el área continúan con diversas obras. En el caso de bacheos, “se está avanzando en la solución de todos aquellos problemas de calzadas rotas, a raíz de pérdida de agua o de cloaca que dejó Aguas del Norte”, explicó la arquitecta, en relación a la situación, de por ejemplo, calle Paraguay y Av. 24 de Septiembre. Además, espera finalizar la Av. Berdina tendrá conexión directa a la Ruta Nacional N° 34 y se están completando las refacciones de las diversas escuelas de la ciudad de Tartagal, entre ellas la escuela de Frontera y Uriburu. 

Fotos: Prensa Municipal

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar