Durante la mañana del día de hoy se ha llevado a cabo una reunión entre los vecinos del Barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Tartagal, con el fin de rever la situación del centro de salud que, según los testimonios de los vecinos, habrían recibido un comunicado por parte de la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón en donde aseguraban que esta salita se cerraría por varios motivos.
Una de las problemáticas que impulsaría esta medida fue la inseguridad en el Barrio, ya que sufrieron un robo hace un par de semanas atrás. Además de esto, la enfermera que prestaba el servicio de Atención en el lugar recibió amenazas de muerte por parte de delincuentes del Barrio.
Los vecinos se reunieron ante esta alarma, lo que hizo que la doctora Vargas participe de la reunión con los 60 vecinos y afirmó que «de ninguna manera se cerrará el centro de salud»; En cuanto a los hechos de inseguridad, gestionarán la posibilidad de que el personal policial -o algún vecino que se ofrezca de sereno- vele por el cuidado de esta salita que favorece a un gran número de niños y adultos del Barrio Nueva Esperanza y Barrios aledaños.