Nota principal
Boca pedirá que le bajen la sanción a Tevez
El club considera que la pena es excesiva y se presentará ante el Tribunal de Apelaciones, aunque el presidente del mismo ya avisó que esta pena no es apelable.
La decisión ya está tomada. La dirigencia de Boca se presentará ante el Tribunal de Apelaciones para pedir una reducción en la sanción que le aplicaron a Carlos Tevez (tres fechas), por insultar al árbitro Germán Delfino en el encuentro frente a Belgrano.
Leé también: Salió la sanción para Tevez: fue suspendido por tres fechas por insultar a Delfino
La pena para el Apache estuvo encuadrada dentro del artículo 185 del reglamento -por ofensa-, que va desde las tres hasta doce fechas. Sin embargo, desde el Xeneize pedirán que se lo juzgue por lo que marca el artículo 186 -términos descomedidos- que tiene sanciones que van de una a cuatro fechas.
Leé también: Tevez no se presentó a declarar por "un malestar físico"
¿En qué se basan desde el club para hacer el reclamo? En el resto de los casos de los futbolistas suspendidos por insultar a los árbitros en 2016: Jorge Rodriguez (Tigre), Santiago Silva (Banfield) y Pablo Ledesma (Colón) recibieron dos fechas, mientras que Emanuel Brítez (Unión) y Gastón Díaz (Aldosivi) solo recibieron una fecha.
De todas formas, el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, ya anticipó que no se trata de una sanción apelable: "Tevez recibió la mínima sanción a un jugador que insultó y pidió disculpas", dijo en diálogo con Closs Continental.
¿En qué quedará todo?
Todo Noticias Todapasión Ver comentarios