fbpx
INFORMATIVO

BOMBEROS DE TARTAGAL SE CAPACITARON EN LA RIOJA Y RECIBIERON AL CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS

La División Bomberos de la Policía de Salta dijo por medio de un comunicado: “agradecemos al Sr. Intendente Interino, Don Eduardo Leavy, su colaboración que permitió la participación del Sgto. Ayte. Marcelo Javier Soria y el Cabo Ariel Perales en el curso de “1ra. Intervención Ante Amenaza Con Artefactos Explosivos”, desarrollado en La Provincia de La Rioja; y que ambos efectivos aprobaron de manera destacada”. 

En el referido curso participaron efectivos de fuerzas de seguridad y militares de todo el país. El mismo permite a la comunidad de Tartagal contar con personal calificado ante una eventual amenaza de bomba.

Además, en el día de ayer, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios Tartagal  recibieron la sorpresiva visita del Comandante Raúl Ponisio, Responsable de Atención de Servicios y Logística  del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina.

El Cte. Ponisio visitaba por primera vez nuestra región. Y quedó muy sorprendido por las unidades Hummer H1 y la escalera Spartan LT100. Destacó la importancia de ambas unidades por el valor de las mismas (80,000.- dólares cada una) y destacó el valor del equipo cascada de la escalera en otros 25.000.- dólares completo.

También destacó que el parque automotor estuviera operativo en un 90% y que arrancara en el primer intento. Y se sorprendió por la ayuda que el Municipio de Tartagal proporciona de manera constante al Cuartel desde el inicio de la gestión del actual Diputado Nacional, Sergio Leavy, y la gestión como Intendente Interino del Sr. Eduardo Leavy.

Cerrar