Este taller dictado por el Area Educativa del Ente Regulador con el objetivo de formar a los usuarios en temas como Servicios Públicos, el Ente Regulador: misiones y funciones, reglamento procedimental de reclamos, subsidios por indigencia, lectura e interpretación de una boleta de luz, energía eléctrica: seguridad,uso racional de energía, ciclo del agua,potabilizacion y Tratamiento,ahorro de agua, importancia del agua en la vida diaria. Este taller gestionado en conjunto con el area de Coordinacion Barrial dependiente de la Secretaria de Gobierno, el mismo era destinado para todo publico en general.»El ente regulador tiene el área de educación que está destinada exclusivamente a capacitar a los usuarios de toda la provincia en lo que se refiere a la solución de los problemas que devienen de la prestación de los servicios públicos como son agua cloacas y luz. En esta charla enseñamos qué es el ente regulador y cuáles son sus funciones en la sociedad» mencionó la Licencia Daniela Chaya que estuvo a cargo de la disertación y quien también asegura que la primera fuente de información es el usuario, allí el que esté capacitado tiene sus ventajas pues adquiere el conocimiento necesario y llega al ente regulador con los papeles que necesita para un reclamo.
«Desde la Coordinación Barrial, recepcionamos reclamos e incluso hicimos llegar desde diferentes sectores de la ciudad. De esta manera lo que se busca es que el usuario tenga relación directa con el ente, es por eso que es importante que vengan todos los interesados para saber cómo actuar en cada situacion» agrego Liliana Sosa coordinadora barrial. Ante la convocatoria, no se descarta la posibilidad de que se pueda volver a realizar este tipo de talleres en Tartagal ya que por lo general se realiza en toda la provincia y se trabaja también en las escuelas y colegios.