Tremendo clásico en el Gasómetro, con un final lleno de polémicas: expulsaron mal a Rojas y San Lorenzo se quedó con 9. Boca no supo ganar con uno más y sigue a seis. Y hubo tumulto entre los jugadores.
Caliente. Calentísimo. Una final, así se jugó. Polémica pura y más en el cierre, cuando Rojas fue mal expulsado y San Lorenzo jugó el final con nueve. Ni así Boca pudo en el Gasómetro, después de más de un tiempo con uno más en cancha y jugando unos minutos con dos. Por eso el aplauso de la gente del Ciclón, más allá de la calentura por algunos fallos y de que el líder sigue a seis puntos.
Ganaba Botta y parecía que la paternidad se venía encima. Y al toque de la lesión de Pablo Pérez y el ingreso de Bou, el empate de Tevez de cabeza volvió a poner a Boca en partido, le dio el ánimo para empezar a manejar la pelota y buscar. Y fue de ida y vuelta, con espacios, con llegadas en las dos áreas, con promesa de gol. Hasta que otra falta infantil de Quignón en mitad de cancha (primero a Tevez, luego a Bou) dejó a San Lorenzo con diez de cara al ST. A pedir de Boca, más allá de que el 1-1 le servía.
Pero a Boca le faltó fuego en el ST. Lo buscó, aunque siempre tratando de cuidar su arco, sin quemar las naves. No tuvo esa actitud de ir al frente y tratar de dar un zarpazo en el torneo. Buscó sin cambiar el ritmo, con Tevez tirándose atrás y no hizo valer el 11 contra 10. Tuvo alguna chance, sí, como una perlita de Tevez y un cabezazo de Nández que dio en el palo. Pero no le encontró la vuelta a un Ciclón bien parado, que esperó el milagro de contra. Y menos con los corners, sumando 15 a lo largo del partido pero sin poder sacar diferencia.
El clásico ya estaba caliente por lo que se jugaba y porque tenía el ingrediente de Buffarini (muy insultado) y Más en cancha, y explotó con la roja equivocada de Trucco. Y con todo San Lorenzo jugando bajo protesta, Boca tuvo casi diez minutos para dar el golpe contra nueve: no generó chances y hasta zafó en el descuento en un derechazo de Paulo Díaz.
El 1-1 deja en carrera a San Lorenzo, que se llevó un punto jugando en desventaja. Boca está arriba, no perdió, pero dejó de pie al segundo cuando tuvo la chance de noquearlo.