ProvincialesSin categoría

Califican como «muy existosa» a la cosecha olivícola 2016/2017

Agropecuario

05/03/2017 Catamarca

Califican como "muy existosa" a la cosecha olivícola 2016/2017

El Ministerio de Producción y Desarrollo informó que los pequeños productores de Capayán y Fray Mamerto Esquiú obtuvieron 1.200 toneladas, valuadas en $9.700.000.

El Mnisterio de Producción y Desarrollo de Catamarca calificó como "muy exitosa" la cosecha olivícola 2016/2017 de los pequeños productores de Capayán y Fray Mamerto Esquiú, valorada en $9.700.000 y que alcanzó 1.200 toneladas, según un comunicado oficial.
Del total del valor de la cosecha, $6.700.000 "quedan en manos de los productores, $3.000.000 en costo de cosecha, principalmente mano de obra de la zona, lo que permitió que se movilicen las economías de las regiones productoras de manera positiva", indicó un informe presentado por el coordinador Olivícola del Ministerio de Producción catamarqueño, Oscar de la Barrera.
"El éxito de la campaña estuvo dado por el trabajo en conjunto realizado por los productores y el acompañamiento del ministerio de Producción de la provincia", enfatizó.
"Además de los resultados económicos, esto trajo un gran entusiasmo entre los productores que ya están pensando en el inicio de la próxima campaña para que sea más exitosa", agregó De la Barrera.
El informe precisó los resultados de la campaña 2016/2017 de pequeños productores olivícolas en localidades donde el 90% de la producción proviene de variedades de aceitunas de conserva.
En el 2016, las acciones estuvieron enfocadas a la capacitación de los productores, cuyas actividades fueron realizadas en conjunto con la Dirección de Agricultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ciencias Agrarias.
La organización estuvo basada en vincular a los productores con las distintas industrias, en tener un orden de cosecha entre las diferentes fincas, para que todas puedan contar con los elementos necesarios y fijar los valores de los costos, especificó el informe. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar