fbpx
DEPARTAMENTALTartagal

Capacitación a directivos del Dpto. San Martín por inclusión en las aulas

Este martes 31 de mayo, en el CIC Sur de Tartagal, se llevó a cabo una capacitación dirigida a directivos de las escuelas del Dpto.San Martín, de niveles inicial y primario, sobre el abordaje de la temática de inclusión a personas con discapacidad,  en las escuelas comunes. El objetivo fue actualizar a los equipos directivos, en relación a la inclusión  de estos niños en las escuelas comunes.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Nora Tolaba, coordinadora provincial de Educación Especial. “La experiencia fue enriquecedora para los docentes, ya que se despejaron todas las dudas. Además se acordaron criterios de intervención ante la inclusión y sobre con qué recursos se cuenta para poder resolver estas situaciones de inclusión”, dijo Silvia Zabala, supervisora educativa del Dpto. San Martín.

El tema se enfocó en cómo, los niños con discapacidad, pueden ser incluidos dentro de la escuela común. “Se abordó cuáles son los procesos, quiénes intervienen, quiénes son los actores que tienen que estar en relación a esta situación, cómo se hace el Certificado Único de Discapacidad, y las redes que se pueden articular para poder resolver situaciones que surgen en cada una de las aulas en relación a la inclusión”, explicó la supervisora.

Por otra parte, Zabala se refirió a la presencialidad plena como mecanismo de inserción y la existencia de algunas demoras por la necesidad de mejoras y ejecución de obras. Sin embargo, valoró que el inicio de la integración, post pandemia, fue positivo. 

Y en lo que respecta al rendimiento académico: “Los docentes se encuentran realizando los informes valorativos estableciendo las calificaciones en el primer término, y a posteriori los directivos tendrán que elaborar la tabla de rendimiento escolar y luego podrán tener precisión de ese rendimiento para informar”, cerró Zabala.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar