La Dirección de Bromatología, en conjunto con la Coordinación de la Juventud, brindaron una charla sobre “Manipulación de alimentos” a alumnos y padres de diversas instituciones educativas. El objetivo fue capacitar sobre la temática, ante el desarrollo de actividades relacionadas con la gastronomía, donde participan las familias de alumnos de las Promociones.
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Tartagal, con una gran participación e integrantes de las instituciones educativas secundarias de la ciudad. “Hay mucho interés y hubo una buena convocatoria, se preguntó acerca de las medidas de higiene, uniformes, entre otras cuestiones vinculadas al medio”, dijo la Lic. Dolores Bonillo, Nutricionista del Área de Bromatología, y agregó: “Con ello se pretende lograr la concientización sobre la importancia de las medidas higiénico-sanitarias que se necesitan y son necesarias para la venta de alimentos y la prevención de enfermedades”.
La capacitación brinda conocimientos de las prácticas necesarias para la venta segura y correcta de los alimentos. En esta oportunidad, ésta certificación no habilita el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos con fines comerciales permanentes, sino que es sólo provisorio por este año. en los diversos eventos a participar. “El resultado fue muy favorable ya que se dio aviso con anticipación. Para escuchar las inquietudes de los papás y alumnos respecto a la organización del día festivo “25 de Mayo””, definió Antonella De la Fuente, Coordinadora de la Juventud.
En esta oportunidad, se determinó que la capacitación sobre la manipulación de alimentos sea realizada de manera igualitaria por todos los vendedores, tanto permanentes como provisorios, aportando de ese modo, bienestar a los consumidores. Para ello, es importante cumplir con las medidas higiénicas correspondientes. La Lic. Bonillo invitó a la comunidad a acudir a la Oficina de Bromatología para despejar dudas con respecto a la capacitación, en 25 de Mayo N°456 entre Belgrano y Sarmiento de 8 a 13 hs.
“En la capacitación se brindó un certificado que los avala para todas las cuestiones municipales y actividades que se encuentren relacionadas a la Coordinación de la Juventud ya que participaron del taller y cuentan con los conocimientos necesarios”, expresó De la Fuente, recordando que los alumnos de 5to año participan en diferentes actividades con stands de comidas dulces y saladas.