fbpx
Tartagal

Capacitaciones para la manipulación de alimentos en el Concurso de la Empanada

La Dirección de Bromatología del municipio brindó una capacitación a los participantes del 1er Concurso de la Empanada que se llevará a cabo este sábado. El objetivo del taller es ofrecer herramientas e información necesaria sobre medidas de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos y de esta manera vender sus productos de forma sana e inocua.

En lo que va del actual año, la dirección se abocó a brindar cursos de manipulación de alimentos a razón de cambios en la ley Nacional de Manipulación y sobre todo en la libreta de sanidad. “Lo que se le pide a los concursantes, aparte de tener en cuenta la presentación, es el cumplimiento de las medidas de higiene. De esta manera podrán proveer un alimento sano, tanto a los jurados, como a la gente que también va a comprar” aseguró la Licenciada Dolores Bonillo. 

En consecuencia, todos los vendedores y manipuladores de alimentos necesitan sacar un nuevo carnet. Bonillo recalca que, desde el mes de diciembre del año pasado, se desarrollan estos talleres de actualización. “Todos los trabajadores deben realizar estos cursos de sanidad para que puedan acceder a ese carnet. Son evaluativos y al final se los va a valorar con puntajes. Además se tendrá en cuenta si aplican lo aprendido en su trabajo diario”, señaló Bonillo.

Al igual que al conjunto de trabajadores gastronómicos, se incentiva a que los participantes del 1er Concurso de la Empanada, tomen estas capacitaciones como aprendizaje. La seguridad e higiene es un requisito fundamental para acceder a estos tipos de certámenes.  “Debido a las nuevas flexibilizaciones de la pandemia, mucha gente salió a trabajar en la venta de los alimentos, por eso, esta gestión municipal pretende apoyar a que lo hagan de la forma correcta y segura», finalizó Dolores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar